Mínimo 90 días
- “No hay lana para tanto tejido” –
Nos decía hace menos de un mes el director de operaciones de una de nuestras principales firmas de ceremonia, preocupado el ‘boom’ de bodas que 2022 ha traído y, sobre todo, por poder responder a todos los encargos que se hacen.
Mientras que en 2019 un novio podía comprar su traje con dos semanas, ¡Incluso una!, de antelación, hoy es totalmente impensable salvo por un total golpe de suerte. La realidad es otra y, tras dos años prácticamente congelados, os pedimos que confiéis una vez más en nosotros cuando os decimos que necesitáis un mínimo de 90 días para elegir vuestro traje de novios.
No obstante, ¡tranquilos! Seguimos defendiendo la máxima calidad comprando en España, Portugal e Italia. Y, tampoco es que hayan desaparecido todas las ovejas, ni la lana con las que se fabrican muchos de los tejidos de vuestros modelos. Entonces, ¿por qué la antelación?
Las claves:
- 4 de cada 5 bodas se celebrarán en agosto, septiembre y octubre de este año.
- La sexta ola redujo las plantillas temporalmente, en más de 40%, generando retrasos en la confección de los diseños, aún no se han podido recuperar a pesar de los dobles y triples turnos.
- En verano, como siempre y con más necesidad de descanso, cerrarán por vacaciones más del 90% de nuestros fabricantes y solo trabajarán en la producción de los pedidos antes de esa fecha. Es decir, un traje a medida o cambio de tejido a un coordinado el 7 de agosto es como si se hiciese el 1 de septiembre.
- No se pueden reforzar más las plantillas por falta de mano de obra cualificada. – “hemos contratado a todo el que estaba disponible”- añadía el director de esta marca – “no podemos poner en riesgo la calidad de nuestro producto”
- La formación de nuevos empleados requiere de una curva de aprendizaje que puede llevar de 12 a 36 meses.
Así, la única herramienta que nos queda para ganar la partida a esta situación pasajera es que adelantéis el calendario.
Nosotros seguiremos ahí ante cualquier reto que nos plantéis con una sonrisa, pero este año es difícil y ahora también necesitamos vuestra ayuda para vestiros como nunca imaginasteis.
Gracias, sinceramente.
La dirección